11 octubre 2013. Tras una persecución, Carabineros de la Tenencia de San José de la Mariquina detuvieron en horas de la noche a uno de los dos sujetos que la tarde de ayer sustrajeron diversas especies desde una vivienda e infructuosamente trataron de ingresar a otras dos.
Se trata de S.E.P.E. (42), quien junto a otro desconocido, se dieron a la fuga en un automóvil, cuando advirtieron la presencia de Carabineros.
Tras darles alcance, los antisociales descendieron del vehículo, continuando su huida por diversas calles, siendo alcanzado el detenido en la intersección de la calles Mariquina con Alejo Carrillo, huyendo el otro hacia el estero Quechuco, donde se le perdió el rastro.
Luego de su captura, el imputado confesó haber ingresado a una residencia del pasaje El Panal S/N, desde donde sustrajeron una motosierra, una radio, herramientas y otras especies que mantenían en el automóvil.
Asimismo, señaló que habían forzado las puertas de ingreso de un inmueble en la localidad rural de Puringue Rico y otro en la calle Pedro Pedersen, siendo sorprendidos en ambos casos por terceros.
Tras las primeras diligencias emprendidas por Carabineros de esta Tenencia, se logró establecer que en los frentes de los domicilios mencionados, existían simbolos hechos con pintura spray que indicaban la ausencia de moradores de las casas.
El imputado registra once causas por robo y hurto desde el año 1989 en adelante, quedando a disposición de la Justicia la mañana de hoy por el delito de robo en lugar habitado.