24 octubre 2013. La actividad este año cuenta con el experto en ciudades inteligentes Boyd Cohen, y un foro panel donde los candidatos al senado debatirán sobre el rol de la región de Los Ríos frente en este tema.
Ciudades Inteligentes, es el concepto central que se desarrollará en la Feria de Industrias Creativas (FINC) 2013. La instancia cuenta este año con la visita del experto internacional Boyd Cohen, quien posee una serie de publicaciones ligadas a la disminución de la huella de carbono en el mundo, y el trabajo que realiza con comunidades, ciudades y empresas.
Luis Vidal, profesor de la Universidad Austral y director de la Feria, plantea que “este año nos estamos centrando en un tema que es muy importante: el funcionamiento de las ciudades a escala humana. Valdivia es una gran ciudad, pero si no debatimos respecto a cómo queremos que se planifique y se desarrolle, podemos convertirnos en una ciudad desordenada y con serios problemas ambientales”, afirmó.
Vidal recalcó que el concepto ciudad inteligente, se plasma en el capital humano y profesional que existe en la zona, asociado al desarrollo artístico y tecnológico. Conceptos como industria sin chimenea, apuntan a un desarrollo armónico. “El uso de tecnologías nos tienen que permitir hacer que nuestras ciudades sean finalmente más amigables, más vivibles. Con un mejor desarrollo, con una mejor forma de pensar las ciudades”, apuntó.
FINC 2013, es organizada por la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Valdivia. La actividad se realizará el 25 y 26 de octubre en el centro de eventos del Parque Saval. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y ProChile. Además, la feria cuenta con el curso Importar para Exportar, dictado por imagine-chile, el cual permite en una jornada generar las competencias para importar desde China.
El curso es impartido por el relator, Guillermo González de Imagine-Chile, y permite al participante la información necesaria para comenzar a importar sus productos desde China de manera clara y fácil, partiendo desde el análisis de su idea como negocio hasta la internación del producto y su comercialización dentro del país.





