28 octubre 2013. El inmueble tienen una superficie de 125 m2, y un valor comercial superior a los 39 millones de pesos.
El seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, recibió de manos la Corporación Administrativa del Poder Judicial, un inmueble fiscal ubicado en el centro de la comuna de Mariquina, lugar donde funcionó hasta hace poco el Juzgado de Letras, Familia y Trabajo de dicha comuna.
La devolución del inmueble la realizó el administrador zonal de la corporación, José Miguel Hernández al seremi de la cartera, en compañía del seremi de Justicia, Alejandro Paredes. La gestión, se concretó luego del traslado de la institución judicial a las nuevas dependencias construidas en la misma comuna.
El inmueble restituido, que hoy vuelve a manos del Fisco, se ubica en calle Mariquina #56 y tiene una superficie de 125,74 m2., con un valor comercial superior a los 39 millones de pesos, razón por la cual el seremi Cancino señaló que “ésta es una propiedad fiscal muy valiosa, que durante mucho tiempo el Fisco puso cordialmente a disposición del Poder Judicial, y hoy es restituida para darle un nuevo uso, luego del traslado del Tribunal”.
Igualmente, Cancino destacó la buena mantención brindada al inmueble durante todos estos años, y además comentó que “uno de nuestros objetivos estratégicos es hacer una gestión intencionada de los bienes fiscales, es por ello que estamos siempre atentos a la mejor contribución y aporte que podamos realizar con cada uno de nuestros inmuebles”.
Cabe mencionar, que los usos futuros de esta céntrica propiedad ya están siendo evaluados por Bienes Nacionales, en donde se espera satisfacer necesidades que beneficien a los habitantes de Mariquina.





