spot_img
spot_img
spot_img

Subsecretario del Medio Ambiente entregó Fondos de Protección Ambiental 2014

spot_img

29 octubre 2013. Durante el próximo año se ejecutarán en Los Ríos quince iniciativas ciudadanas y dos proyectos de investigación, lo que se traduce en $ 106.340.900 entre todas las categorías del concurso

Al aire libre se realizó este lunes en la Costanera Cultural de Los Museos de la capital regional, la ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Protección Ambiental 2014, actividad presidida por el Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, Junto al Intendente Henry Azurmendi Toledo y el SEREMI del Medio Ambiente, Daniel Del Campo.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En la oportunidad, el Subsecretario felicitó a los ejecutores de los proyectos del FPA de la región de Los Ríos por el compromiso que han adquirido con el medio ambiente, a través de la realización de sus iniciativas. «Quiero que sepan que ustedes representan y son parte del trabajo que con esfuerzo hemos realizado durante todos estos años para fortalecer el Fondo de Protección Ambiental, para entregar una mayor cobertura y hacerlo más diverso e inclusivo», señaló.

Por su parte el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi indicó que “Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el tema medioambiental, el desarrollo sustentable y conservación de la naturaleza son prioridad, por ello nos sentimos orgullosos de las 17 iniciativas ganadoras en la región de Los Ríos y esperamos que con ello podamos seguir mejorando la educación ambiental en la zona centro sur», dijo.

Al FPA se puede acceder a través de sus cinco diferentes categorías: Gestión Ambiental Local, concurso de Promoción de Redes Ambientales, Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena, Concurso Investigación e Información Ambiental y el Concurso de Innovación y Emprendimiento Ambiental.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img