Consejero Castro denuncia grave acto de intervención

spot_img

INTERVENCION

10 noviembre 2013. El Consejero y actual candidato acusó la publicación de una foto de campaña en favor del candidato RN, Cristian Labbé, desde la cuenta de Facebook de Intendencia de Los Ríos. El hecho merece la renuncia del Jefe Regional, indicó.

Una grave denuncia de intervención electoral realizó esta tarde el Consejero Regional y actual candidato demócrata cristiano, Cristhián Castro, en contra del Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, luego de que desde la cuenta de Facebook de la Intendencia se publicara una foto de campaña que llama a votar por el candidato RN a Consejero Regional, Cristian Labbé.

“Hay un acto de intervención electoral grosera en relación a una publicación enviada desde la cuenta oficial de la Intendencia de Los Ríos, promocionando la candidatura de Cristián Labbé. Considero que una vez más se ha vulnerado el principio de transparencia y de probidad que deben guardar las instituciones públicas en relación al proceso electoral”.

Agregó que “el intendente Azurmendi una vez más ha cometido el error de realizar acciones en beneficio de la candidatura de un amigo suyo, de un compañero de partido que trabaja con él en Intendencia, y de quién han intentado por todos los medios poder apoyar su candidatura a consejero regional. Considero inaceptable esta situación y a mi juicio, el Intendente de Los Ríos debería abandonar su cargo de inmediato, para dar certeza y garantías a todos quienes somos candidatos que este proceso se va a dar con absoluta transparencia y prescindencia de los cargos públicos”.

Castro finalmente argumentó que este tipo de hechos es grave, más aun considerando que faltan solo 9 días para las elecciones. “En un período anterior, un intendente debió abandonar su cargo por un error como éste. Creo que no podemos permitir este tipo de acciones”, puntualizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img