02 diciembre 2013. El objetivo de la estrategia policial, es disminuir los índices de delitos en esta temporada del año, donde el consumo aumenta y el flujo de personas se incrementado en las calles y locales comerciales.
Como “una metodología de trabajo destinada a dar seguridad y protección a la comunidad, en una época del año compleja”, calificó el Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, el lanzamiento del plan “Navidad Segura”, implementado por Carabineros de Chile en la región.
El objetivo de este plan es brindar un escenario seguro a la comunidad, garantizando el normal desplazamiento por las calles y lugares más concurridos, donde es necesario evitar delitos recurrentes como el hurto y el robo por sorpresa.
La estrategia preventiva, fue lanzada esta mañana por el jefe regional, y el Prefecto de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Juan Pablo Boetto Avalos.
Azurmendi, agregó además que, “este tipo de trabajo orientado y georeferenciado, permite un actuar policial dirigido y con resultados altamente favorables”.
Por su parte el Prefecto Boetto, indicó que, “este operativo está orientado principalmente a las familias que se congregan y realizan las actividades propias de este mes tan importante. Por ello hemos dispuesto de un amplio contingente”, dijo.
El oficial recordó que en el tema de seguridad, el rol que cumple la comunidad, a través del autocuidado, es fundamental, “es importante estar alerta y no darle la ocasión al delincuente para que cometa estos hechos reprochables” enfatizó.
Para fortalecer este plan “Navidad Segura”, participarán además efectivos del O.S.7, SIP, Siat, Labocar, Fuerzas Especiales y ciclistas.





