118 Alumnos Recibieron sus diplomas por Obtener las Becas de Inglés Corfo 2013

spot_img

04 diciembre 2013.  Intendente Henry Azurmendi encabezó la ceremonia que contó con la presencia de autoridades regionales.

CARNE2

Con la canción de Luis Jara, un golpe de suerte en inglés, tema que fue parte fundamental de la difusión de las Becas de Inglés Corfo 2013, decenas de alumnos y profesores recibieron los diplomas que certifican que realizaron los cursos de 100 y 200 horas y que impartió en Valdivia el Instituto Chilenonorteamericano.

La actividad contó con la presencia de autoridades regionales encabezadas por el intendente Henry Azurmendi, quien destacó que “estas becas de inglés son parte de la Agenda de Impulso Competitivo que desarrolló el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de las becas, mejoramos el capital humano de las personas y somos más competitivos. Además, bajamos los requisitos para que más chilenos pudieran postular a las diez mil becas que entregamos en todo el país”, afirmó.

El objetivo de las Becas de Inglés de Corfo, es que los chilenos mejoren el dominio del idioma, para que la fuerza laboral del país pueda optar a mejores opciones laborales y aumente su productividad. Con ello, se contribuye a impulsar el desarrollo y la competitividad de Chile. En este programa, está contemplado la medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo, otorga una certificación internacional (TOEIC) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

En cifras concretas, los becarios Corfo mejoran su inglés en un promedio de 139 puntos del examen TOEIC, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar adecuadamente en el ámbito del trabajo (esto es del orden de 600 puntos TOEIC).

Durante la ceremonia, el estudiante Leonardo Moya, quien obtuvo el premio por mejor asistencia en el curso de 100 horas, habló en inglés destacado el buen nivel del curso y la oportunidad que genera el conocer a otros profesionales que quieren perfeccionarse y buscar mejores opciones laborales en un mercado cada vez más competitivo.

El director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán planteó que “sabemos que el manejo del idioma inglés es cada vez más necesario en el mundo de los negocios. Esto nos permite apoyar a nuestros emprendedores y atraer empresas”, afirmó.

Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, impartidos en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Talca, Curicó, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Osorno, Coyhaique y Punta Arenas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img