07 diciembre 2013.
A partir de las 18 horas, cinco bandas locales y dos invitadas llenarán de rock, rap y pop el paseo valdiviano.
Un escenario más equipado y un mayor despliegue técnico tendrá Marea Rock en su nueva ubicación. A partir de las 18 horas de mañana sábado, la Costanera de la Ciencia acogerá al festival de música organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes en colaboración con la Asociación de Músicos de Rock Valdivia.
Cinco bandas valdivianas y dos invitadas de Iquique y Paillaco traerán el rock, el rap y el pop al concierto que contará con entrada gratuita. Por los locales estarán Cadillac Diablo, Cardiofónicos (Ex Eczema), Mages’s, Newton Jones y Unión.
Como bandas invitadas subirán al escenario los iquiqueños Hentrenamientoh, mientras que la presencia de comunas estará representada por el dúo paillaquino de hip-hop Catorceunder.
El festival surge del programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y las Artes, ciclo de capacitaciones que por tercer año se realizó en Valdivia, con 13 días y más de 40 horas de capacitación para músicos emergentes en áreas como gestión, asociatividad, difusión, producción técnica y producción musical.
«Nuestro interés como Asociación de Músicos de Rock y como la comunidad de músicos que nos hemos ido juntando, es posicionar el festival, que sea un referente para las bandas emergentes. En ese sentido nos gusta que este festival no convoque necesariamente a bandas que ya estén posicionadas, que ya tengan una trayectoria reconocida, sino, por el contrario, que sea la catapulta para eso”, sostuvo En representación de la Asociación de Músicos de Rock Valdivia, Jota Miranda.
Por su parte, Mario Jaduri, de Paillaco, valoró la participación de Catorceunder como una oportunidad para mostrar en Valdivia el trabajo que vienen realizando y que hace poco tuvo su apronte en el Festival de Rap Regional El sur despierta, organizado en su comuna con el apoyo del programa Cultura Local del Consejo de la Cultura.
Marea Rock cuenta además con el apoyo de la Comunidad de Músicos de Valdivia y el Instituto Nacional de la Juventud.





