Intendente Azurmendi participó en cierre programa Asesores Senior de SENAMA

spot_img

07 diciembre 2013.  La iniciativa ha permitido que los jóvenes de distintas edades mejoren en un 70% su rendimiento escolar gracias al asesoramiento de los adultos mayores.

SONY DSC

Hasta el centro del adulto mayor de la comuna de Lanco llegó la máxima autoridad regional, Henry Azurmendi, para encabezar la ceremonia de cierre del programa Asesores Senior del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Los Ríos.

La actividad contó con la participación de 10 adultos mayores, la directora de SENAMA, Keyla Sánchez, el seremi de justicia, Alejandro Paredes, representantes de la municipalidad de Lanco y Fosis.

El programa Asesores Senior contribuye a la integración social de personas mayores a través de la transmisión de conocimientos y experiencias, fomentando el ejercicio de nuevos roles, el desarrollo de relaciones intergeneracionales y potencia una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

Para el Intendente Azurmendi, este proyecto recalca la importancia que tienen los adultos mayores en la educación de los niños, “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la mejora en la calidad de vida, la inclusión social, y la superación de la pobreza, son una prioridad. Por ello es que este programa es tan relevante para esta administración, ya que no sólo le da oportunidades a nuestros adultos mayores de reinsertarse en la sociedad, sino que además representa una vía segura para la superación de nuestros niños”, dijo.

El programa consiste en un trabajo para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudios e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Asesores Senior es un programa que impulsan en conjunto SENAMA y el Fosis, que consiste en que personas mayores voluntarias, principalmente profesores jubilados, entregan apoyo escolar, el cual se realiza una vez por semana en al casa de los niños, en donde casa asesor desarrolla un plan de trabajo para su estudiante.

La directora de SENAMA, Keyla Sánchez, agradeció la participación tanto de los adultos mayores como la de los niños y sus familias involucradas en este proceso educacional de asesoramiento, “es gratificante ver que este tipo de programas tenga una buena acogida por la comunidad, este proyecto permite la integración del adulto mayor, la participación social, principalmente, la vinculación con la familia que es un reforzamiento escolar que hicieron ellos durante todo el año. A través de este trabajo los niños comienzan a respetar y valorar a sus mayores”, afirmó.

Cabe destacar que la iniciativa ha beneficiado este año a 30 adultos mayores y 60 niños y niñas de la región y ha permitido que los jóvenes mejoren su rendimiento escolar en 70%. Participaron de este programa las comunas de Mariquina, Lanco, Río Bueno y Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img