15 diciembre 2013. El jefe regional manifestó su satisfacción por la forma en que se desarrolló el proceso eleccionario, y felicitó a la nueva Presidenta electa.
Deseándole el éxito a la gestión de la nueva mandataria, el Intendente Regional, Henry Azurmendi, se refirió al cierre del proceso eleccionario de segunda vuelta celebrado hoy en el país.
El jefe regional se sumó a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien le manifestó sus buenos deseos a la Presidente electa, Michelle Bachelet.
Azurmendi agregó además que el balotaje se desarrolló de forma ejemplar y desestimó las críticas a la supuesta falta de representatividad del nuevo gobierno, “la presidenta fue elegida por los chilenos en las urnas, y esta administración democrática no sólo valida el proceso, sino que además el soberano ejercicio ciudadano de asistir a las urnas y elegir a su gobernante”, dijo.
Finalmente Azurmendi destacó el comportamiento cívico de quienes asistieron a los locales de votación para cumplir con su deber.