19 diciembre 2013. Las actividades se enmarcaron en el programa Recintos Militares del Instituto Nacional de Deportes.
En una sencilla y emotiva ceremonia, el Ejército de Chile y el Instituto Nacional de Deportes, dieron por finalizado el programa Recintos Militares que este año, benefició a cerca de 40 niños de la Escuela Diferencial Walter Smith a través del taller de Senderismo a cargo del comandante de la III División de Montaña, Miguel Navarrete.
La actividad de cierre se realizó en el campo militar El Membrillar en Valdivia, hasta donde llegó el director regional del IND, Juan Bautista Taito, quien destacó la alianza que el IND tiene desde el 2012 con el Ejército, a través de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, CODEFEN; lo que permite abrir los recintos deportivos militares a la comunidad.
“Desde el año pasado que el programa Recintos Militares está presente en Los Ríos. Gracias a éste, el Ejército ha beneficiado a niños y jóvenes en la práctica de taekwondo y este año, por primera vez, en el Senderismo, actividad que los jóvenes de la Escuela Walter Smith pudieron disfrutar en las visitas al Parque Llancahue, Saval y el Aeródromo Las Marías, entre otras actividades gestionadas por el comandante e instructor Navarrete”, manifestó Taito Cristofori.
El director del IND, agregó que “la alianza con el Ejército de Chile ha sido excelente, porque a nosotros, nos permite abarcar un mayor número de población en la práctica de deporte y actividad física y a la institución militar, les permite potenciar su vínculo con la comunidad y dar a conocer la gran labor que realizan por nuestro país”.