22 diciembre 2013. *La Casa de Acogida alberga temporalmente para dar protección y apoyo profesional a mujeres de la Región de Los Ríos que han sido víctimas de violencia de pareja y que se encuentran en riesgo vital.
Con una emocionante llegada del “Viejito Pascuero” en moto hasta el sector de la laguna de Los Lotos en el Parque Saval de Valdivia, este jueves la dirección regional del Servicio Nacional de La Mujer (Sernam) celebró la Navidad 2013 a los niños y niñas de la Casa de Acogida en Valdivia.
En la jornada participaron madres usuarias del programa Chile Acoge (SERNAM), y fue encabezada por la directora regional del SERNAM, Ann Hunter Gutiérrez, y la coordinadora de la Casa de Acogida, la asistente social, Susana Hermosilla , y funcionarios de la dirección regional.
La Casa de Acogida es uno de los dispositivos que forman parte del programa Chile Acoge que lleva adelante el Sernam en la Región de Los Ríos, y cuyo principal objetivo es albergar para dar protección y cuidado profesional a mujeres que han sido víctimas de violencia de pareja y que se encuentran en riesgo grave o vital.
“Sabemos el difícil momento y proceso de recuperación y cuidado que viven nuestras mujeres usuarias del programa, es una etapa donde requieren contención y mucho apoyo. Muchas de ellas llevan adelante este proceso en compañía de sus hijos e hijas por lo tanto quisimos brindarles un momento de alegría y en familia”, señaló la directora regional del SERNAM.
La titular de la cartera del SERNAM en Los Ríos manifestó que estas fechas recuerdan el valor de la familia, la unidad y la protección, y muchas veces se tornan momentos difíciles para mujeres en estado de vulnerabilidad, y nuestra misión es entregarles apoyo y contención.
“Nuestro llamado como Sernam es a ser más solidarios en estas fiestas y a recordar el verdadero sentido de amor y la unidad, a no centrarnos en los regalos materiales, sino que recordar al que verdemente está sufriendo, alque no la está pasando bien, entregándoles solo un pequeño gesto de amor dedicación, un momento de compañía”, enfatizó Hunter.
“Viejito Pascuero en Moto”
“Viejito pascuero yo me porté bien” (…) decía Benjamín (3) tras recibir su regalo de manos del enviado del polo norte que arribó al Parque Saval con más de 30° y que no fue impedimento para que los veinte niños y niñas de la Casa de Acogida celebraran y compartieran con el viejito.
Las madres y equipo de la Casa de Acogida agradecieron al equipo regional del Sernam por la celebración. “De verdad estoy muy contenta, gracias por el momento que nos han entregado junto a nuestros hijos aquí en la Saval, aqué uno se olvida de todo, sólo se respira alegría y amor, y eso me hace sentir feliz”, agradeció Susana (34), integrante del programa.





