Mineduc Los Ríos celebró Navidad con niños y niñas de jardines infantiles alternativos de la JUNJI

spot_img

unnamed (4)

26 diciembre 2013.  El seremi de Educación, Carlos Crot junto a la Directora Provincial de Valdivia, Vivien Turner y funcionarios de la institución , entregaron los regalos que el Viejito Pascuero envió a las niñas y niños del Jardín de la escuela rural de Dollinco en San José de la Mariquina.

Llevar la magia de la navidad, y dar un momento de alegría a los niños del Jardín Infantil Alternativo de la Escuela Rural Dollinco en San José de la Mariquina, fue el principal objetivo de la comitiva de funcionarios del Ministerio de Educación de Los Ríos, que llegó hasta el lugar para entregar regalos y confites y así celebrar esta Navidad.

La iniciativa se enmarca en una acción implementada este año por la JUNJI, que consistió que los servicios públicos e instituciones privadas apadrinen jardines infantiles de sectores rurales de la región. El Mineduc Los Ríos apadrinó cerca de 50 cartas y dibujos de pequeños de 2 a 6 años, quienes provenían del Jardín de Dollinco; el Jardín Los Pumitas de La Unión y el Jardín Rayen Mapu en Panguipulli

“Queremos agradecer esta linda instancia que organizó la JUNJI en Los Ríos, porque nos permite como funcionarios entregar amor y cariño a niños y familias de sectores rurales y muchas veces vulnerables. Esta es una fiesta especialmente dedicada a nuestros niños, por lo que no podíamos no hacernos parte de esta gran iniciativa. Nuestros funcionarios nos acompañaron muy contentos y estaban muy sorprendidos de ver cómo la entrega de estos regalos dibujaban emoción y alegría en los rostros de esos niños y sus padres”, dijo el seremi de Educación, Carlos Crot.

La autoridad regional agregó que “como Mineduc queremos enviar un mensaje de unidad a todas las familias de la región. Que estos espacios los aprovechemos para compartir con nuestros seres queridos, y de decirnos cuántos nos queremos. Lo vimos aquí en Dollinco donde los 25 niños que asisten a este Jardín son una familia, donde cada niño; cada mamá y papá , se apoyan y son parte de una comunidad indígena, lo cual nos enorgullece por partida doble, donde el rescate de nuestra identidad, es un valor que tenemos que cuidar”.

Los Jardines Infantiles Alternativos, proporcionan educación, alimentación y atención social a los niños y niñas, e incorpora a la familia como actor directo del proceso educativo. Se implementan con la participación de las Municipalidades u otros organismos comunitarios (Junta de Vecinos, club deportivo, organizaciones religiosas, u otros) quienes, de acuerdo al convenio establecido en cada región, aportan diversos recursos o acciones para su implementación y mantención.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img