En una jornada emocionante, donde sólo hubo felicitaciones, el barítono valdiviano que triunfa en el extranjero, Javier Arrey, junto a la pianista Svetlana Kotova, la soprano Paulina González y el tenor José Azócar, deslumbraron a las más de 450 personas que asistieron al espectáculo en el Aula Magna de la USS.
En la ocasión, el cantante lírico destacó el patrocinio de ARAUCO, de las fundaciones “Redes de Esperanza” e “Ibáñez – Atkinson”, UNICEF y la Universidad San Sebastián.
“Mi compromiso es que cada vez que me toque estar en el país, vendré a mi ciudad a cantarles. Es un placer hacer un alto y mostrar un poco de lo que hago, el concierto con los niños el lunes fue todo un éxito, lo que me deja contento y hoy quedó gente afuera, al estar completa el aula”, expresó Javier Arrey.
De igual forma, el rector de la USS, Ricardo Riesco, comentó que “ha sido una presentación de tremenda calidad, actuaciones como ésta no se repiten frecuentemente. Es muy grato para la Universidad San Sebastián el poder poner a disposición su infraestructura y recoger el interés de la comunidad, porque es nuestra política y queremos seguir trayendo espectáculos”.
En tanto, desde ARAUCO, representantes de la empresa presentes en el evento, destacaron la calidad y factura de la presentación del lírico internacional y la gran convocatoria alcanzada, enfatizando que no dudaron en apoyar la iniciativa de acercar al artista con su público.
Repertorio
Dentro del repertorio se interpretó piezas líricas de los compositores Gioachino Rossini, Charles Gounod, Giacomo Puccini, W.A. Mozart y R. Leoncavallo, además de las zarzuelas de P. Luna “El niño judío” y de F. Moreno Torroba “En mi tierra extremeña, finalizando con una especial interpretación de la tradicional canción “Camino de Luna”.
“Fue maravilloso, mi marido me invitó y estaba indecisa en venir, pero quedé fascinada, porque todos los integrantes son muy buenos, no sé si los tendremos pronto, que Dios me dé vida para verlos de nuevo”, señaló Gladys Espinoza, quien fue parte del público presente.
En medio de la Gala, Heather Atkinson, Directora de la Fundación Ibáñez – Atkinson recibió un reconocimiento de parte del barítono Javier Arrey, “me emocioné mucho, estoy orgullosa de Javier, y que vuelva y triunfe increíblemente y agradezca a su gente, y que termine cantando la canción que menciona al río Calle Calle me emociona mucho, es una persona con gran técnica, talento y esfuerzo, es un embajador de Chile”, dijo Heather Atkinson.
Pie de Foto: Javier Arrey viajará a México y luego a España para grabar su primer disco junto a su padrino musical Plácido Domingo y Andrea Bocelli.