Acciona abre convocatoria para ser tallerista, artista mediador o cultor en establecimientos educacionales

spot_img

01 Febrero 2014.

Los talleres serán implementados por el Consejo de la Cultura a través de su área de Educación Artística en 14 establecimientos de 11 comunas de la región, en los niveles de enseñanza básica, media y parvularia.

unnamed (4)

El Programa Acciona del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos abrió su convocatoria dirigida a talleristas, artistas mediadores y cultores tradicionales de la región de Los Ríos, que deseen participar en los talleres de arte y cultura que el CNCA ejecutará este año en la región.

Los interesados podrán postular para desempeñarse en establecimientos educacionales municipalizados de la Región de Los Ríos, en régimen de Jornada Escolar Completa, durante el calendario escolar 2014.

Los postulantes seleccionados deberán desarrollar un trabajo en conjunto con un docente titular del establecimiento al que sean asignados, con quién deberán elaborar una planificación de aula que considere la realidad específica del grupo de estudiantes que participarán en el taller, así como incorporar contenidos curriculares propios de Acciona.

Este año los talleres Acciona en la región alcanzarán un total de 52, los que serán implementados en 14 establecimientos, en los niveles de enseñanza básica, media y parvularia (kínder y pre-kinder)

Las comunas en que se focalizarán los talleres serán Futrono, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco, Máfil, Los Lagos, Paillaco, Lanco, Panguipulli, Corral y Valdivia. En tanto, las disciplinas artísticas en que se éstos se desarrollarán serán artes visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales. Asimismo, se consideran talleres de portadores de tradición los cuales serán desarrollados por un cultor o cultora tradicional.

Los talleres Acciona apuntan a contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de los estudiantes en dimensiones metodológicas, actualización de contenidos en Educación Artística y didácticas innovadoras, para el desarrollo de la creatividad, la formación cultural y artística, y el desarrollo de capacidades socio-afectivas.

Postulaciones

El plazo de recepción de postulaciones estará abierto hasta las 00:00 horas del domingo 23 de febrero de 2014.

Los formularios de postulación pueden ser descargados desde el sitio web www.cultura.gob.cl/region/los-rios

Consultas y envío de postulaciones deben realizarse al correo electrónico accionalosrios@gmail.com

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img