La inciativa ejecutada por Corfo entrega 40 mil dólares y acceso a la red de emprendedores globales más grande del mundo. En Valdivia se realizó un encuentro en la Nube, donde participaron dos expositores italianos.
Desde el 04 de marzo están abiertas las postulaciones a Start-Up Chile, programa que busca atraer emprendedores de todo el mundo en una fase temprana para que inicien sus negocios en el país, fortaleciendo el entorno del emprendimiento, apoyando la cultura de la innovación y conectándolo con el mundo.
Los proyectos seleccionados por el programa, acceden a una red con representantes de todo el mundo para hacer crecer su negocio. Además obtienen 40 mil dólares, espacio de trabajo y visa para un año en Chile, en el caso de los proyectos extranjeros. Los ganadores deben comprometerse a permanecer en el país por 7 meses para que capten y generen un espíritu emprendedor en las personas mediante charlas, talleres y actividades de impacto social.
Las postulaciones se realizarán entre el 04 y el 25 de marzo. Las bases están disponibles en el sitio web de Start-Up Chile (www.startupchile.org/apply).
Más información en www.meetup.com/startupchile.