Las clases en la Universidad San Sebastián comenzaron esta semana y con ello el calendario de actividades de 2014, marcado en la Sede Valdivia por el inicio oficial del año académico que se realizará el día 12, con una charla magistral para los 800 alumnos nuevos. La presentación estará a cargo del psicólogo y docente de la U. de Chile, Cristián Benimelis.
A la actividad, además de alumnos, directivos y docentes de la Casa de Estudios, asistirán autoridades regionales, representantes de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento y de diferentes instituciones de educación.
“Hemos querido que exponga un especialista, quien se enfocará en las etapas de madurez del ciclo de vida estudiantil y el auto liderazgo. La Universidad entrega herramientas para impulsar sus habilidades e intereses, invitándolos a emprender e innovar, a soñar, de la mano de los valores que promueve nuestra institución”, dijo Angelo Romano, vicerrector de la Sede Valdivia.
A lo que agregó que, “nuestro compromiso es con la calidad, el 94% de las carreras de la Sede están acreditada, buscando una formación integral, donde los contenidos se complementen con actividades extracurriculares propias de la vida universitaria, como los trabajos de voluntariado y las ramas de deporte”.
Cabe señalar que la recepción se hará a los alumnos de las carreras de Kinesiología, Enfermería, Odontología, Nutrición y Dietética, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Fonoaudiología, Psicología, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial y para las pedagogías: Media en Educación Física, en Educación Diferencial, Media en Inglés y Básica con Mención en Lenguaje y Comunicación.