Sence certificó a 100 conductores profesionales A-3 y A-5

spot_img

11 Marzo 2014.

· La inversión pública de ambos cursos fue de más de 111 millones de pesos.

 

IMG_7889

En el Club de la Unión de Valdivia, 100 beneficiarios del programa Formación para el Trabajo – Sectorial Transporte – de Sence recibieron sus certificados de capacitación tras finalizar los cursos para obtener las licencias de conducción profesional A-3 y A-5, documento que les permitirá aumentar la probabilidad de encontrar un empleo de calidad según los requerimientos concretos vinculados al sector. En la ocasión, destacó la participación de una veintena de mujeres, las que fueron distinguidas con la entrega de flores para cada una de ella, además de la entrega de sus diplomas de certificación junto a sus demás compañeros.

A la ceremonia asistieron el Seremi de Transporte, Iñaki Larraza, el Director Regional de Sence, Rafael Foradori, el Director de la Escuela Profesional de Conductores Todo Transporte, Juan Carlos Widemann, representantes de las líneas de microbuses de Valdivia y familiares de los titulados.

El acto se inició con un saludo de bienvenida, el cual estuvo a cargo del director del Sence, quien valoró la realización de estos cursos de conducción, destacando su rol en el desarrollo del país y el constante impacto en la movilidad de las personas y la industria del transporte, incrementando la demanda de conductores profesionales. En ese sentido, puntualizó que «como Servicio Nacional de Capacitación y Empleo estamos convencidos que la inversión realizada en estos 100 conductores profesionales de Los Ríos, es un valor agregado, un aporte real a cada uno de ellos que les permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias» indicó.

Luego de la entrega de los certificados, el beneficiario del curso de conducción A-5, Enzo Romo, se dirigió a las autoridades y a sus compañeros, quien definió la actividad como «el fin de una etapa, el término de un nuevo desafío», y a su vez, señaló que «ahora, sólo nos queda demostrar en forma práctica y teórica lo que hemos aprendido».

A lo largo de su discurso, Romo agradeció a las distintas instituciones que fueron responsables de la realización de los cursos de conducción, «agradecer a la escuela Todo Transporte, por los conocimientos y la práctica entrega, la que ha sido de toda nuestra conformidad, lo cual el Estado y el Sence pueden estar tranquilos, ya que los recursos han sido muy bien invertidos», destacó.

En sus palabras al cierre de la ceremonia, el seremi Larraza recordó el proceso que tomó la iniciación de los cursos de conducción profesional A-3 y A-5, destacados por ser los primeros beneficiarios en ser certificados por el programa Sence. Asimismo, la autoridad hizo un llamado a considerar la responsabilidad que tiene contar con una licencia de conducción profesional, diciendo que «la mayoría de ustedes ya cuentan con una de las licencias profesionales, y en este sentido, recordarles que este documento conlleva una gran responsabilidad, ya que en adelante tendrán la posibilidad de manejar una máquina que puede causar un daño enorme si no es conducida correctamente. Algunos llevarán la vida de personas, familias completas que dependen de su desempeño, por lo tanto, es muy importante entender que lo que ustedes han recibido hoy no es un derecho, sino un privilegio», puntualizó el seremi.

Cabe señalar que, el programa Formación para el Trabajo de Sence, dispondrá para este año de 100 cupos para el curso especial para obtener licencia de conducir profesional A-5, los cuales estarán disponibles para su postulación a más tardar del mes de junio. Quienes se encuentren interesados en realizar el curso de capacitación, deben contar con los requisitos de: tener entre 22 y 55 años y pertener al primer y segundo quintil más vulnerables. Para mayor información, ingresar a la página web www.formacionparaeltrabajo.clhttp://www.formacionparaeltrabajo.cl o dirigirse a O’Higgins 116, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 horas.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img