13 Marzo 2014.
•La iniciativa busca instalar o fortalecer una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa, para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.
•Postulación se extenderá hasta el próximo 21 de marzo de 2014
Con el objetivo de fortalecer las prácticas preventivas en las escuelas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) inició el proceso de postulación 2014 para el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.
Para este 2014 son 470 los cupos disponibles para establecimientos educacionales que deseen acreditar sus iniciativas de prevención, los que se sumarán los más de 1.370 que actualmente participan del programa o ya recibieron su certificación.
El programa tiene como objetivo desarrollar o fortalecer una cultura preventiva al interior de los colegios, para evitar de esta manera el uso de estas sustancias, explicó.
La convocatoria está abierta a establecimientos educacionales municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados, que podrán acceder a certificaciones en un nivel Inicial o Avanzado.
Para ello, debe cumplir con estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática; involucramiento de directivos, profesores y apoderados; acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.
Los colegios interesados en recibir un sello preventivo, tienen plazo para postular hasta el próximo 21 de marzo de 2014, a través del formulario disponible en el portal de SENDA (www.senda.gob.cl/certificacion2014).