10 Junio 2014.
· El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Gobierno Regional destinan $ 415 millones en 2014 de la Ley de Subsidio al Transporte Público para renovar buses antiguos de la locomoción colectiva en la región.
Ya se encuentran abiertas las postulaciones al programa de renovación de buses en la Región de Los Ríos, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto al Gobierno Regional, que en 2014 dispone de 415 millones pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.
Este subsidio entrega recursos directos a los dueños de buses antiguos para que puedan renovar sus máquinas, por otras más modernas y entregar un mejor servicio a los usuarios. Los buses antiguos además de salir de circulación, son destruidos, para que no vuelvan a circular en otras ciudades del país.
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, explicó que “el programa Renueva Tu Micro es un hito importante en la modernización del transporte público de nuestra región, que permite ir mejorando las condiciones del servicio que se entrega a las personas”.
Los transportistas interesados en participar del programa deben verificar si son beneficiarios e ingresar los antecedentes de la Primera Etapa de Postulación en el sitio www.renuevatumicro.cl entre el 9 de junio y el 8 de agosto de 2014.
Para obtener más información, los postulantes pueden visitar el portal web del Gobierno Regional www.goredelosrios.cl/, donde se encuentran publicados los términos y requisitos del programa Renueva Tu Micro.
En caso de dudas o requerir apoyo durante el proceso de postulación, los interesados también pueden acudir a las oficinas de la Secretaria Regional Ministerial de Transporte de la Región de Los Ríos, ubicada en San Carlos 180, Valdivia.
2.522 BUSES RENOVADOS EN EL PAÍS
El Programa Renueva Tu Micro se ha transformado en un hito para la modernización del transporte público de la Región de Los Ríos, hasta la fecha se han renovado 216 buses por un total de 1.234 millones de pesos, cifra que permitió remplazarlos por máquinas más nuevas, de mejor tecnología, y menos contaminantes.
En el país, desde la implementación del programa, ya se han renovado 2.522 micros antiguas, con una inversión de 16 mil 740 millones de pesos con fondos de la Ley de Subsidio.
Este Subsidio, que garantiza la destrucción de los buses antiguos para que no vuelvan a circular en otras ciudades, seguirá operativo en la región hasta el 2022, entregando aportes directos a los transportistas que participen para que renueven sus máquinas.