05 Julio 2014.
Las medidas preventivas buscan resguardar la seguridad d cientos de familias que llegarán y saldrán de la región a contar del 11 de julio.
Para fortalecer la seguridad y evitar accidentes de tránsito durante las vacaciones de invierno, la Oficina Comitaria de la Primera Comisaria de Valdivia iniicó esta jornada una campaña preventiva.
Además de la entrega de recomendaciones, la iniciativa contempla controles en las principales vías, accesos y rodoviarios, con el objeto de regular el mayor flujo vehicular y el transporte de pasajeros que traerá el aumento de población flotante durante las dos semanas que durará el periodo de descanso invernal.
El Jefe de la Patrulla Comunitaria, Suboficial Mayor Miguel Zamora Ordoñez explicó que esta campaña busca concientizar sobre el respeto a las normas y señales del tránsito para proteger la integridad de los conductores, pasajeros y peatones.
En este sentido, las principales recomendaciones apuntan a la mantención de una velocidad y distancia prudente; el uso del cinturón de seguridad; la consideración de las condiciones climáticas y los efectos que acarrean en la vía; entre otras medidas que buscan evitar muertes y lesionados en este tiempo de descando.