Jóvenes podrán elegir los talleres mensuales de INJUV

spot_img

16 Julio 2014.
unnamed (9)

La iniciativa busca que los propios jóvenes sean quienes propongan qué talleres realizar en su comuna durante el 2014, en los ámbitos educativo, deportivo, artístico, recreativo, de capacitación, entre otros.

Para que los propios jóvenes sean quienes decidan las temáticas de los talleres gratuitos organizados por INJUV, la institución lanzó la Encuesta Talleres 2014, plataforma que reunirá las preferencias y opiniones de personas entre 15 a 29 años de las 15 regiones del país.

Los talleres desarrollados por las Casas Integrales de la Juventud (CIJ) son instancias mensuales que permiten desarrollar habilidades en los ámbitos artístico, deportivo, educativo, de capacitación y de entretenimiento o recreación sin costo para los usuarios.

Para el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, “esta encuesta nace por la necesidad de conocer de los propios jóvenes, cuáles son los talleres o actividades que más les gustaría realizar, de esta manera estamos construyendo un mecanismo de participación efectivo entre ellos y nosotros”.

En tanto, el Director Regional del INJUV, Rodrigo Lepe, hizo un llamado a los jóvenes de la Región a dar a conocer sus intereses. “Como ya lo hemos señalado, el Instituto Nacional de la Juventud está cambiando el enfoque y queremos que los jóvenes sean parte de estas transformaciones, aportando con ideas y mostrándonos su realidad en cuanto a necesidades, inquietudes e intereses”.

En esta misma línea, Rodrigo Lepe informó que quienes deseen responder la encuesta deben hacerlo en el link http://extranet.injuv.gob.cl/survey_talleres/index.php y llenar los campos con sus preferencias.

Para este 2014, se espera realizar más de 600 talleres en las 15 regiones del país, en las que puedan participar más de 10 mil 300 jóvenes.

Los jóvenes interesados en participar de algún taller gratuito podrán conocer la oferta de cada dirección regional de INJUV, la cual será publicada en el sitio web www.injuv.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img