Una segunda visita de inspección y evaluación de factores de riesgo para enfermedades entéricas y respiratorias realizó durante el día de ayer el equipo de la Seremi de Salud a los vecinos del sector Beneficencia, así lo explicó el epidemiólogo de la institución, Claudio González quien además precisó que durante la jornada de hoy se visitará casa por casa a fin de establecer un catastro con las necesidades en materia sanitaria.
La gestión de la cartera apunta a tres aspectos básicos, por un lado determinar posibles lugares para realizar una desratización; para lo cual con un equipo a cargo del médico veterinario Roberto Wiegand se coordinará dicha actividad.
Además, se gestionaron horas en atención médica en el Consultorio Externo, en caso de que la población lo requiera y en especial frente a la aparición de patologías respiratorias y entéricas, explicó el profesional. Agregó que se aplicará una encuesta para llevar un registro de las condiciones sanitarias de los vecinos.
En la oportunidad se visitaron diversas viviendas, entregando recomendaciones destinadas a evitar enfermedades, así como también se reforzaron medidas básicas como el lavado de manos frecuentemente, el aseo de las viviendas con cloro y ventilar.