Por el delito de abigeato, Carabineros de la SIP de la Primera Comisaria de Valdivia detuvieron la tarde de ayer a tres sujetos que fueron sorprendidos con 67 kilos de carne de vacuno faenada al interior de una camioneta.
El trio, identificado como B.A.B.Ñ (45), C.A.B.A (25) y N.M.A.Ñ (22), fue capturado en la Avenida Circunvalación Sur, cuando se encontraban comercializando el producto en una carnicería.
Tras su fiscalización no pudieron acreditar la procedencia de la carne, señalando que pertenecía a uno de ellos y que el animal lo habían faenado en el sector de Bonifacio, en Punupaca.
En ese lugar, el personal especializado encontró los restos de un vacuno y un ternero nonato enterrados en la propiedad consignada por el trio, la cual pertenecía a un familiar de uno de ellos.
Los aprehendidos pasaron esta mañana al control de detención y la carne fue remita a la procesadora de Carnes del Sur, para su destrucción por tratarse de “carnes que no acreditan origen de faenamiento ni condiciones de consumo”.