Hasta la localidad de Los Molinos llegaron los funcionarios de la Superintendencia de Educación encabezada por su director Cristian Morales, para celebrar junto a los niños de la escuela Los Molinos el segundo aniversario desde que se creara la institución en el año 2012.
La visita al establecimiento educacional generó gran alegría entre los alumnos, quienes confesaron haber vivido una gran jornada en torno a juegos y regalos. Mismo sentimiento expresaron los padres y apoderados, quienes en agradecimiento prepararon junto a los alumnos una presentación artística basada en la exhibición de poesía, trabajos manuales, ballet de danza y un plan lector.
El Director de la escuela Los Molinos, Enrique Jaramillo, manifestó su agradecimiento a los funcionarios por considerar a sus estudiantes para celebrar juntos de manera simbólica el segundo aniversario de la institución.
“Para nosotros como escuela es muy significativo que nos hayan considerado para conmemorar un año más de vida de la Superintendencia y, también creó que este tipo de instancia permite conocer la otra cara de la institución, una imagen cercana, dejando un poco de lado la mirada sancionadora que se tiene de ella” señaló Jaramillo.
Por su parte, el director de la Superintendencia, Cristian Morales, agradeció a la comunidad educativa del establecimiento “Los Molinos” la buena disposición y el grato ambiente para realizar esta actividad y destacó la labor que desarrollan los colegios rurales de la región.
“Nosotros como entidad fiscalizadora queremos ser acompañantes de la labor que realizan los profesores junto a toda la comunidad educativa, y es por eso que nos sentimos muy comprometidos con los colegios rurales, porque sabemos del trabajo y compromiso que tienen con sus alumnos, razón por la que hoy estamos celebrando junto a ustedes nuestro segundo aniversario”, declaró Morales.
Los padres, apoderados y comunidad educativa en general, vivieron una grata jornada junto a los funcionarios de la Superintendencia, quienes además se mostraron satisfechos por la oportunidad de haber compartido una instancia diferente en donde los niños, los principales actores, demostraron todo su cariño por medio de sus distintas aptitudes artísticas.





