10 septiembre, 2014.
* Un total de cinco adolescentes fueron capacitados en el centro de justicia juvenil.
Muy contentos se mostraron las y los adolescentes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) Valdivia, del Servicio Nacional de Menores (Sename), tras recibir los diplomas que certifican su participación en el Taller de Manipulación y Preparación de Alimentos.
Dicha capacitación, que se extendió desde junio a agosto de este año, tuvo como objetivo entregarles las habilidades y las competencias técnicas para llevar a cabo un adecuado proceso de manipulación y preparación culinaria de alimentos, apuntando a otorgar un servicio con las máximas garantías en sabor y calidad.
La directora regional de Sename, Ximena Ferrada, indicó que “la ejecución de este tipo de talleres significa no sólo otorgar opciones de desarrollo laboral a estos jóvenes, sino que además representa brindarles las oportunidades necesarias para que se reinserten en la sociedad, adquiriendo conocimientos útiles que les permitan trabajar y ser productivos, poniendo atención en sus talentos y alejándose de la violencia”, indicó.
Durante la ceremonia de certificación se reconoció el trabajo realizado por la profesora María Cristina Ojeda y se destacó a uno de los jóvenes con el “Premio al esfuerzo”.