09 Octubre 2014.
Las estudiantes se prepararon ocho meses en Taller de Aprendizaje Popular (TAP) de TECHO-Chile.
Valdivia.- Fueron 8 las mujeres que este fin de semana se graduaron del Taller de Aprendizaje Popular (TAP) orientado al oficio Corte y Confección en el sector de Santo Domingo.
Luego de intensas clases desde enero a agosto, las mujeres del sector Santo Domingo recibieron el diploma que reconoce haber cumplido con los requisitos básicos del taller, para poder ejercer este oficio con los conocimientos necesarios.
Para Julieta Porflitt, coordinadora regional de Educación y Trabajo de TECHO-Chile en Los Ríos, los TAP son una herramienta que busca potenciar la organización y participación comunitaria.
“Son actividades muy importantes para las alumnas, porque no sólo aprenden un oficio al que pueden darle distintas utilidades sino que también fortalecen los lazos entre vecinos, genera liderazgos y crea un espacio de convivencia y comunión muy significativo para las que son partícipes de este”, agregó la profesional de TECHO-Chile.
Los TAP son cursos realizados por miembro de la comunidad, donde se entregan herramientas para el trabajo, a través del aprendizaje de un oficio. Además, se trabajan potenciando habilidades técnicas y formativas que son importantes para el desempeño laboral de las estudiantes.