Inka-Poyen inaugura nueva implementación por convenio con la USS

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13 Octubre 2014.
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El Centro de Estimulación Temprana Inka-Poyen estrenó su nuevo equipo tecnológico, que consiste en datas show y computadores en cada sala de clases, el que obtuvo a través de un convenio docente asistencial con la U. San Sebastián.

Con un acto artístico realizado por niños y jóvenes del Centro de Estimulación Temprana Inka-Poyen se dio por inaugurada la nueva implementación de la institución, que servirá en su quehacer educativo.

Durante la jornada, se destacó el lazo entre la U. San Sebastián e Inka-Poyen que data de 2008, dado un convenio con la carrera de Kinesiología, al que luego se sumó Pedagogía en Educación Diferencial y Psicología, el que se renovó en 2013.

En este contexto, el Vicerrector de la Sede Valdivia, Angelo Romano, instó a los estudiantes universitarios a “enfrentar sus prácticas con pasión y convicción, porque será en lo que se desarrollarán durante su vida profesional. Sabemos y sentimos que el llegar acá es como hacerlo a sus casas, vínculo que nos enorgullece y que queremos seguir extendiendo”, dijo.

Acotó que, “para nosotros el Centro de Estimulación Temprana Inka-Poyen se ha convertido en un centro integral de prácticas, tanto progresivas como profesionales, donde el próximo año se incorporará la carrera de Fonoaudiología”.

Igualmente, las autoridades de la U. San Sebastián que visitaron el Centro de Estimulación Temprana Inka-Poyen pudieron presenciar prácticas pedagógicas en el aula, donde se mostró la utilidad de la nueva implementación.

Maciel Acuña, directora CET Inka-Poyen, señaló que, “es un importante elemento de inclusión para nuestros alumnos, ya que es una herramienta tecnológica que acerca las posibilidades que tendría cualquier niño para aprender de mejor manera, ya que los motiva mucho más”.

Agregó que “quisiera rescatar que la Universidad es un gran colaborador nuestro en diversos sentidos, están presentes en cada actividad que nosotros hacemos, por lo tanto son parte importante de nuestro quehacer pedagógico”.

Para Paulina Salas, directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, el convenio “abre un espacio importante de aprendizaje, donde los alumnos ponen en práctica sus competencias y modelos sobre el trabajo para niños con necesidades educativas especiales y en este caso con capacidades diferentes. Mientras que nosotros como Universidad brindamos espacios para trabajo colaborativo con los docentes, estableciendo un importante proceso de inclusión educativa”.

 

“Estoy desde agosto y en verdad es un Centro que es una familia, donde la integración es lo principal, me he sentido muy a gusto. Agradezco la gestión y el esfuerzo multidisciplinario que realiza la Universidad, es un tremendo convenio que se ve en el trabajo diario”, comentó Francisco Saldivia, de quinto año de la carrera de Psicología.

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