25 mar de 2015. De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF, debido a las condiciones imperantes en la zona y a la simultaneidad de Incendios Forestales, que al momento suman 24 activos, 5 de ellos en Combate. Dicha Dirección Regional se encuentra con 5 Brigadas con un contingente de 30 Brigadistas operativos, por lo descrito anteriormente es insuficiente la cantidad de recursos para combatir todo los incidentes de la región.
En consideración a estos antecedentes y a la carencia de recursos para combatir los incendios forestales. La Intendencia Regional de Los Rios en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y en base a los antecedentes técnicos de CONAF, declara Alerta Amarilla Regional con el objeto de alistar los recursos adicionales y movilizar de manera escalonada otros medios de ser necesarios.
Hasta la fecha, los incendios forestales han consumido más de 600 hectáreas en la región de Los Ríos, de las cuales 10 corresponden a bosque y arbustos ubicados, principalmente, entre Valdivia y la costa con 3,7 ha, Panguipulli hacia Trafún con tres ha, y en Río Bueno y La Unión, con 1,5 y 1,2 hectáreas afectadas.