13 jul de 2015. Fomenta que profesionales y técnicos jóvenes presten servicios en las comunas con menores niveles de desarrollo del país
La intendencia informa que se encuentra abierto el proceso de postulación al beneficio de la Ley 20.330, la cual fomenta que profesionales y técnicos jóvenes presten servicios en las comunas de Lanco, Mariquina, Lago Ranco, Los Lagos, Máfil, Paillaco, Corral, Río Bueno, Futrono, La Unión y Panguipulli.
Esta ley y su reglamento benefician a deudores del crédito solidario y del crédito con garantía del Estado, que trabajen en alguna de estas comunas, durante un periodo ininterrumpido de un año, más un beneficio adicional al cumplir tres años de servicios continuados.
Al respecto el intendente, Egon Montecinos explicó que “el beneficio es de un monto equivalente al valor de la cuota anual del crédito que le correspondiera pagar durante el año de postulación, o un valor que equivalga a la cantidad pagada de su crédito en el año anterior”.
Además, indicó que “para la región contamos con quince cupos y la fecha límite de postulación es el 31 de julio del 2015”.
Postulación
Quienes deseen postular deben contar con título de una carrera, programa o especialidad impartido por una institución de educación superior, autónoma y reconocida oficialmente por el Estado.
En tanto, el monto de cobertura máximo anual es de 16 unidades tributarias mensuales (UTM), para quienes lleven uno o dos años desempeñándose en dichos municipios; y 48 UTM para el tercer año.
Para quienes deseen postular pueden acceder al siguiente link de la página web del Sistema Nacional de Información Municipal http://www.sinim.gov.cl/desarrollo_local/decreto_ley20330/documentos_ley20330.php donde encontrarán toda la información y documentos requeridos para acceder al beneficio, descargar los formularios de inscripción y postulación, además de la normativa legal.
Para mayor información y consultas, concurrir a las oficinas del Departamento de Acción Social, ubicado en el 2° piso de la Intendencia Regional de Los Ríos, calle Bernardo O’Higgins n°543 o a los teléfonos 63-2-2838, 2283831 y 2283853.