Más de trecientos deportistas de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia competirán en fútbol, baby fútbol, básquetbol, voleibol y tenis de mesa.
Hoy al mediodía comenzaron los octavos Intersedes de la Universidad San Sebastián, competencia deportiva que se realiza este año en Valdivia y convoca a más de 300 deportistas provenientes de las sedes de Santiago, Concepción, De la Patagonia y Valdivia. El escenario escogido fue el Club Phoenix, recinto donde se realizarán actividades de básquetbol, baby fútbol, futbol y tenis de mesa. Los partidos de vóleibol se disputarán en el colegio Príncipe de Asturias.
Los encuentros se extenderán hasta el sábado y al finalizar la competencia se efectuará una ceremonia de premiación en el marco de camaradería y vida sana que transmite este evento hace ya ocho años.
Los fuegos lo abrieron las selecciones de básquetbol de Valdivia y De la Patagonia, llevándose la victoria el quinteto local por 78-60.
Ante esto el director general de Vida Estudiantil de la USS, Nicolás Gagliardi, enfatizó en destacar el ambiente que tiene la competencia y lo positivo de realizar e incentivar la actividad física y el deporte dentro de sus estudiantes. “Los jóvenes saben que a través del deporte conocen valores como el respeto, trabajo en equipo y liderazgo. Nosotros como universidad estamos comprometidos en difundir y fomentar estos valores en nuestros estudiantes”, sostuvo.
Nuevo gimnasio
En la jornada inicial del Intersedes se aprovechó la ocasión para inaugurar el gimnasio que poseen en conjunto el Club Phoenix con la Universidad San Sebastián.
Ante esto Alcalde de Valdivia destacó el trabajo colaborativo entre ambas instituciones. “La verdad que es un gimnasio espectacular, realmente se ha construido un gran recinto y esas son las alianzas que siempre se buscan. Aquí sin lugar a duda, el convenio que se firmó va a apoyar a las dos instituciones. Creo que es necesario que se tenga un escenario deportivo de alto nivel y con todas las características necesarias”
El que se mostró contento por la construcción del gimnasio fue el rector de la Universidad San Sebastián, Hugo Lavados Montes, quien señaló que “todos en la universidad estamos muy satisfechos por haber logrado la materialización de un anhelo que tenemos hace años. Mediante este acuerdo, pudimos construir este gimnasio que realmente es magnífico y posee las condiciones técnicas de todo tipo para que nuestros estudiantes puedan hacer prácticas deportivas y nuestros alumnos de la carrera de Educación Física puedan utilizarlo”
“El hecho de que está inauguración coincida con el tradicional Intersedes de la universidad, por supuesto que esta ocasión aumenta el regocijo que genera un nuevo gimnasio. Esto también es un aporte a la comunidad”
Por su parte el Presidente del Club Phoenix, Oscar Prochelle, sólo tuvo palabras de elogio por el nuevo recinto deportivo. “Esto es lo que tenemos que hacer. Queremos llamar a la gente a acercarse al deporte y la recreación, sobre en un medio ambiente tan lindo como el nuestro. Aquí estamos juntando a un club con 135 años haciendo gestión de deporte bastante sería y una universidad preocupada en el tema. Creo que el gimnasio es solo el punta de partida y que podemos lograr muchas cosas juntos”, afirmó.





