El paro afectará la atención en el Cesfam, Cecosf, Postas Rurales, Policlínico de Salud Mental y a las clínicas dentales de los establecimientos educacionales municipales.
Los funcionarios de la atención primaria de salud se adhieren al paro nacional del día jueves 26 de noviembre desde las 8:00 hasta las 17:00 horas, debido al fracaso de las negociaciones de la mesa del sector público con el Gobierno, tras no haber acuerdos respecto a materias de reajuste salarial
“Esta directiva solicita a nuestros usuarios comprensión, ya que somos trabajadores igual que la mayoría en nuestro país”, agregó Evelyn Hernández, presidenta de la AFUSAM La Unión.
Cabe destacar que después de las 17:00 horas funcionará la farmacia del CESFAM hasta las 20:00 horas, y el SAPU atenderá con normalidad desde las 17:00 a las 12:00 de la noche. Además, se realizarán turnos éticos por parte del personal de salud.
Las personas que pierdan sus atenciones deben acercarse con posterioridad para solicitar una nueva hora. A contar del viernes 27 de noviembre se retomarán con normalidad las funciones de los distintos centros de atención primaria en salud de La Unión.