Vecinos de Mulpún en Máfil realizaron taller de pintura gracias al Fondo de Fortalecimiento

spot_img

52cd5c46-66b1-4398-a5b3-fab8aef99d1d

Mejorar la participación de los vecinos y vecinas a través de un taller de pintura, fue el objetivo del proyecto “Pintando crece Mulpún”, que desarrolló la junta de vecinos de este sector rural de Máfil gracias a la adjudicación de recursos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del ministerio Secretaría General de Gobierno.

En total fueron nueve personas, quienes durante un mes aprendieron distintas técnicas de pintura sobre losa y madera, dejando como resultado al término del taller una gran cantidad de adornos artesanales que podrán ser comercializados por los propios vecinos, generando ingresos a sus familias.

Durante la ceremonia de cierre y certificación del proyecto estuvo presente el seremi de Gobierno Marco Leal, el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda, algunos concejales y la directiva de la agrupación. Junto a ellos también participaron los vecinos que realizaron el taller de pintura y sus familias.

Al respecto, el seremi Leal felicitó a los vecinos por el resultado del taller. “Nuestra Presidenta Michelle Bachelet quiere que los chilenos nos encontremos, dialoguemos, participemos activamente en la sociedad, en otras palabras, que hagamos ciudadanía. Esto es justamente lo que se hizo aquí, porque los vecinos de Mulpún no sólo aprendieron a pintar, sino que además compartieron experiencias fraternalmente y se dieron cuenta que tienen mucho en común, porque al igual que nuestra Mandataria, ellos también quieren un mejor país donde vivir”, explicó.

Por su parte, el alcalde Sepúlveda agradeció al ministerio Secretaría General de Gobierno por apoyar iniciativas de su comuna. “Como municipio identificamos que había un problema de participación en esta junta de vecinos, entonces los apoyamos para que presentaran este proyecto, y el resultado no pudo ser mejor. Estamos muy agradecidos con la Segegob y con el Gobierno porque no se olvidan de nuestra comuna”, señaló.

Finalmente, Víctor Molina, presidente de la agrupación, se mostró feliz tras el término del taller. “Estamos muy contentos, porque nuestros vecinos aprendieron mucho. Además, se retomó una agrupación artística que existió hace muchos años. Esto nos motiva a seguir trabajando y por cierto, a seguir postulando a fondos estatales”, indicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img