Fueron más de 40 personas las que desafiaron la lluvia y se sumaron con entusiasmo a la última salida de senderismo del Mindep.
Con entusiasmo y mucha energía, más de 40 adultos mayores desafiaron la lluvia y fueron los protagonistas de la última salida de Senderismo a los Colmillos de Chaihuín, que organiza el Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND gracias a su programa Espacios Públicos y cuyo objetivo es promover la actividad física al aire libre.
Juvelina Jaramillo Catalán, manifestó que “la salida fue muy bella, fue excelente porque uno viene con toda la vitalidad para aprovechar y el sendero era precioso. Me encantó. Muchas gracias a IND por la invitación maravillosa que nos hace a los adultos mayores para apreciar la naturaleza”.
Debido a las condiciones climáticas, el recorrido fue de 600 metros entre la selva valdiviana donde se apreció el olivillo costero, luma y arrayán entre otras especies endémicas. En el trayecto además se muestran estaciones informativas sobre la corrosión de rocas, las características de las texturas de maderas nativas y la formación del nido del colibrí. El punto culmine de la caminata fue en el mirador donde se puede admirar los Colmillos de Chaihuín, dos macizos de rocas que se ubican a unos 200 metros mar adentro.
En total, este 2015 se realizaron cuatro salidas a distintos senderos establecidos y reconocidos. El primero se ejecutó en el Parque Nacional Villarrica, donde más de 50 familias de Panguipulli disfrutaron del trekking, la flora y la fauna. La segunda ruta de senderismo fue al Parque Alerce Costero por La Unión. En esta oportunidad alrededor de 40 niños, niñas y jóvenes emprendieron la caminata con destino al Alerce Milenario y el tercer destino tuvo lugar en el Parque Saval en Valdivia, hasta donde llegaron personas en situación de discapacidad.