15 ene 2016. La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó 14 de enero- el reingreso en prisión preventiva de J.B. M.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual de menor de edad, ilícito que habría perpetrado en la comuna de Paillaco.
En fallo unánime (causa rol 23-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Darío Carretta, la fiscal judicial, María Heliana del Río y el abogado (i) Claudio Novoa– revocó la resolución decretada ayer por el Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Paillaco, que cambió la medida cautelar por la del arresto domiciliario total del imputado.
“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes, teniendo en consideración la pena asignada al delito, la reiteración del delito, la edad de la menor, el bien jurídico protegido y estimando que en la especie se cumplen todos y cada uno de los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se revoca la resolución apelada de doce de enero de dos mil dieciséis y en definitiva se mantiene la prisión preventiva del imputado de J.B. M.M. por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima”, expone el fallo en alzada.