Con la presencia de autoridades, padres y apoderados, educadoras y equipos técnicos se realizó la ceremonia.
En dependencias del establecimiento educativo, en la Población San Francisco de la comuna de Mariquina, se realizó la inauguración de los nuevos espacios de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Manitos Creadoras”. A la actividad asistieron el alcalde Erwin Pacheco y el director subrogante de la JUNJI, Rodolfo Valdivia.
El proyecto de ampliación fue presentado por la Ilustre Municipalidad de Mariquina y financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, del Gobierno Regional, por un monto superior a los 16 millones de pesos. Al respecto el alcalde, Erwin Pacheco, dijo que “el municipio está muy preocupado de la educación de los niños y niñas de la comuna y seguirá trabajando incansablemente para que tengan un desarrollo integral”, indicó la primera autoridad.
Por su parte, el director regional subrogante de la JUNJI, Rodolfo Valdivia, dijo que la institución está focalizada en seguir mejorando la gestión de las salas cuna y jardines infantiles. “Nuestro mandato es generar igualdad e inclusión desde la primera infancia, porque este Gobierno está convencido de la importancia de educar en forma gratuita y con calidad a los niños y niñas de este país”, destacó el director subrogante.
Es necesario recordar que se encontraban presentes todas las funcionarias de la Sala Cuna y Jardín Infantil “Manitos Creadoras, junto a la directora Consuelo González Navarrete, quien no pudo ocultar su alegría por la ampliación de las instalaciones y la presencia de las autoridades. “Queríamos inaugurar este proyecto, porque significa la finalización de una etapa. Para toda la comunidad educativa ha sido un tremendo aporte. Al aumentar el espacio, los niños y niñas pueden recrearse y aprender con mayor comodidad, y esto nos permite tener un aumento en la matrícula”, indicó Consuelo González.
Para finalizar la actividad, la directora llamó a las autoridades a realizar el tradicional corte de cinta e invitó a los presentes a compartir un pequeño cocktail de camaradería.