El fallecido cabo 1° Carlos Octavio Fuentes Urrutia, cumplía funciones de radioperador del circuito cerrado de televisión del Complejo Penitenciario.
El Director Regional de Gendarmería de Chile en Los Ríos, Coronel Víctor Provoste Torres, señaló en representación institucional y personal los sentimientos de profundo lamento por el sorpresivo deceso del funcionario Carlos Octavio Fuentes Urrrutia, Cabo 1°, de la dotación del Complejo Penitenciario de Valdivia; muerte acaecida en circunstancias privadas.
“Como máxima autoridad de Gendarmería en la Región, y también en mi dimensión individual, expreso la consternación de todos los funcionarios de nuestra institución en la Región de los Ríos, por la imprevista muerte del Cabo 1° Carlos Fuentes Urrutia”, señaló el Coronel Víctor Provoste. Agregó que: “Hacemos llegar nuestra adhesión en el dolor y pésame a sus familiares más directos, estrechándolos en un abrazo de condolencias y esperanzas por el logro del más pronto consuelo a través de los más elevados recuerdos de quien fuera un miembro de Gendarmería de Chile durante 18 años de leal entrega y servicio”.
MATERIA INVESTIGACION
El Coronel Provoste, mencionó que las circunstancias exactas del deceso del funcionario, son materia de investigación judicial y, por ello, nada comentaría al respecto en esa línea.
“Solamente, nos corresponde recordar con recogimiento al camarada gendarme que ya no está con nosotros, quien cumplía diariamente su labor con profesionalismo. Como empleado público vestido con el uniforme verde boldo, estaba abocado a una labor de resguardo y seguridad en favor de nuestra sociedad, como radioperador de circuito cerrado de televisión del Complejo Penitenciario de Valdivia”, dijo el Director Regional de Gendarmería. *