Concluye por este año programa “De 4 a 7″ donde se trabaja con 50 menores

spot_img

unnamed-11

14 diciembre 2016.- Junto a padres, apoderados y monitores, el alcalde Aldo Pinuer, concurrió a la Escuela El Maitén con el fin de asistir al acto de clausura del programa del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y ejecutado por el municipio, denominado “De 4 a 7”, el cual contribuye a la inserción y permanencia laboral de madres o mujeres responsables del cuidado de niños, mediante el apoyo educativo y recreativo, después de concluida la jornada escolar.

El programa en la comuna se ejecuta desde hace unos cuatro años gracias al convenio que mantiene el Sernam junto a la municipalidad, además del apoyo que entrega el establecimiento a través de su director Luis Fehrenberg.

En la oportunidad el jefe comunal agradeció el trabajo que se realiza en este programa, con niños que no tienen la oportunidad de quedar bajo el cuidado de nadie mientras sus madres o  mujeres encargadas de los mismos se encuentran trabajando, ya que permite tanto la oportunidad de obtener ingresos económico para el hogar al que pertenece el menor, como el permitir  el cuidado, la educación y recreación del niño.

Programa

La cita estuvo amenizada tanto por las palabras dirigidas por el jefe comunal, como por el mismo director del establecimiento, además de la directora (S) del Sernam regional, Andrea Pérez y la encargada regional del programa, María José Valenzuela. Igualmente en la oportunidad, los pequeños estudiantes que se encuentran bajo el programa, así como alumnos del establecimiento, participaron de entretenidas puestas en escena  tanto de actuación como danza.

Actualmente el programa que acaba de finalizar, funciona aproximadamente durante nueve a 10 meses al año, siendo enero y febrero, los únicos espacios donde no se desarrolla. En tanto en La Unión, es llevado por la Omil, que es la oficina municipal a cargo del área laboral y de capacitación, con una cobertura para 50 niños y niñas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img