30 diciembre 2016.- Como cada año, la agrupación «Ayúdame a ayudar, La Unión» realizó una tarde con variadas actividades con personas en situación de calle.
La jornada solidaria se realizó en el parque Municipal donde compartieron un rico almuerzo, jugaron a la pelota y disfrutaron de un rica once junto a voluntarios de esta agrupación y unas 15 personas que viven en situación de indigencia en la comuna.
Para el coordinador de esta actividad y voluntario de la agrupación, Hardy Cárdenas, quien señaló que son momentos únicos e irrepetibles de la vida para poder ayudar a alguien. «Tenemos varios voluntarios y colaboradores que nos han hecho donaciones para que esta actividad se realice y que no pudieron venir. Quiero aprovechar de dar las gracias por esta ayuda, también a los voluntarios que nos están apoyando en esta tarde, que perfectamente podrían estar en sus casas con sus familia, pero prefieren compartir un rato de su tiempo con estos amigos que viven en situación de calle», dijo.
Asimismo agrego, «Con esta actividad comenzamos a preparan el trabajo que anualmente efectuamos hasta que el albergue se abra nuevamente, así que serán varios meses donde saldremos a dar comida a las personas en indigencia de la comuna y esperamos que nos sigan apoyando nuestros colaboradores».
Finalmente, el coordinador deseo a cada una de las familias que apoyan esta agrupación y sus voluntarios un feliz años 2017 y que Dios los guié siempre a cada uno de ellos y de las personas en situación de calle.