06 enero 2017.- Pasada las 15:30 horas de ayer y gracias a la denuncia realizada a Carabineros se pudo detener a dos sujetos que momentos antes habían perpetrado un delito de abigeato en el sector rural de Llancacura.
Según información proporcionada por Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, este procedimiento se inició, ya que la víctima se comunicó con personal policial, el cual daba cuenta que se estaba produciendo el delito de abigeato, motivo por el cual, en el ámbito de la flagrancia, personal de la SIP ( Sección de Investigaciones Policiales) de Carabineros se trasladó al lugar y en este intertanto se contactó vía telefónica con la víctima, quien manifestó que los dos antisociales se daban a la fuga en dirección a La Unión.
El vehículo era en un jeep color verde , por lo que se alertó a todos los Carabineros de servicio en la población, siendo interceptado el jeep a las 16:45 horas al ingreso de la cuesta Felisquecho donde habita uno de los detenidos, quien al advertir la presencia policial se dan a la fuga por la ruta T-210, siendo detenido el móvil en la misma ruta altura del Km 2 cerca de Los Tambores y por las características físicas y de vestimentas entregadas momentos antes por la SIP, que se encontraba en el sitio del suceso junto a la víctima, se procedió de inmediato en flagrancia a la detección de los dos ocupantes del móvil.
Los antisocionales fueron identificados con las iniciales A.D.V. G de ,42 años, y F.E.L.Z, 28 años, ambos con domicilio en La Unión. Además, en el registro del móvil en la guantera se le encontró un revolver marca Pasper de fabricación argentina, calibre. 22, número de serie 61914, el cual según Autoridad Fiscalizadora no figura inscrito a una determinada persona y munición 24 cartuchos calibre. 22 marca Remington, los cuales se encontraban al interior de un botiquín material plástico color rojo junto al revolver, ambos detenidos presentan un nutrido prontuario policial por el delito de robo de animales.h
Finalmente, personal policial dio cuenta al fiscal de turno Raúl Suárez Pinilla, quien instruyó control de detención para el día de hoy y personal de la SIP de Carabineros continuar con la investigación.