26 mayo 2017.- Con el fin de cautelar por los procedimientos sanitarios que resguardan la salud de la población de nuestra región, la Autoridad Sanitaria dio a conocer que se ha instruido la realización de un sumario administrativo interno, con el fin de determinar la responsabilidad administrativa por el caso del APR de Puerto Fuy.
El Seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela, precisó que ya se encuentra en curso un sumario administrativo interno, con el fin de dilucidar si existió retardo en el procedimiento de notificación al representante legal del comité, de los resultados de las muestras del APR. Asimismo, tiene como fin determinar responsabilidades en la entrega de los resultados de los análisis microbiológicos tomados el 6 de febrero, oportunidad en que hizo entrega al Comité del acta con el detalle de las falencias a subsanar, entre otras, la instalación de tapa, cierre perimetral y sistema de cloración.
Esta investigación interna, busca establecer, si la respuesta fue entregada con la oportunidad que requería la situación y considerando la capacidad de despliegue de nuestra institución.
Cabe recordar, explicó el personero, que nuestra Seremi de Salud, debe atender los requerimientos de toda la región, y en el caso específico de las notificaciones de resultados, por norma, deben ser entregadas al representante legal responsable de la empresa, organismo, establecimiento, etc.
Finalmente, la autoridad reitera que para dar garantía del debido proceso, el sumario administrativo interno, es objeto de secreto de sumarial.