21 julio 2021.- Sernac exigió una propuesta compensatoria a la empresa PC Factory para sus clientes afectados por demoras tanto en las entregas de productos comprados on line, como en las devoluciones de dinero en el caso de compras anuladas. (ver https://diarioelranco.cl/2021/07/20/sernac-exigira-a-pc-factory-compensaciones-para-los-consumidores-afectados-por-retardos-en-la-entrega-de-compras-online/ )
Respecto a dicha propuesta, la empresa hizo llegar a nuestra redacción la siguiente declaración:
Martes 20 de julio de 2021
PC FACTORY ha adherido a participar de un Procedimiento Voluntario Colectivo, al cual ha sido invitado por el SERNAC.
Hemos trabajado intensamente para atender los requerimientos de todos nuestros clientes y continuamos haciéndolo. Sin embargo, existen algunos casos informados por el SERNAC que han presentado inconvenientes durante este año, los cuales representan aproximadamente un 0,37% de las ventas totales y el 1,5% de las ventas a través de los canales digitales.
El fuerte incremento de ventas experimentado a través de estos canales en los últimos meses ha significado un constante desafío para nuestros procesos logísticos y estamos abocados a realizar todas las mejoras para asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes.
En los próximos días comenzaremos a trabajar en este procedimiento voluntario en conjunto con el SERNAC, mientras continuamos realizando todos los esfuerzos en la resolución de problemas, tal como ha sido nuestra permanente política de servicio al cliente.
PC FACTORY