Con presencia de parte de la comunidad deportiva y encabezada por el Gobernador Regional Luis Cuvertino y el alcalde Claudio Sepúlveda, se inauguró el renovado Estadio Los Aromos de Máfil, recinto financiado con fondos del FNDR con una inversión total de casi 2.500 millones de pesos.
A la ceremonia además asistieron los consejeros regionales Ariel Muñoz y Patricio Fuentes; la seremi MOP Nuvia Peralta, el seremi del Deporte, René Antío, concejales y dirigentes locales.
La superficie total construida del recinto corresponde a 1.280 m2 de obras, distribuidos en diferentes recintos, entre los que se destacan, graderías techadas para cerca de mil personas; camarines de jugadores y árbitros; baños; caseta de transmisión; casetas de control de acceso público y buses, además de un grupo generador de energía eléctrica con respaldo total de sus instalaciones.
La obra incluyó la construcción de una cancha de pasto sintético con una superficie de 7200 m2, de acuerdo a normativa FIFA, lo que permitirá la práctica del fútbol durante todo el año, aún con condiciones de lluvia.
El Gobernador Luis Cuvertino destacó “es un hito histórico no sólo para Máfil, sino para la región aquí hay una gran inversión con recursos de todos los habitantes de Los Ríos que se ha dispuesto para este recinto, que se convierte en el estadio más moderno de la región con condiciones no sólo para la práctica deportiva, sino también un espacio para la cultura y los grandes eventos de la comuna. Esperamos que tenga mucho sentido esta inversión en el desarrollo deportivo, cultural y los valores que lleva el deporte, para que haya una comunidad más unida y que sienta orgullo por lo que hoy tienen”.
Por su parte, el alcalde Claudio Sepúlveda resaltó, “estamos felices con el nuevo estadio, fue un trabajo de años para lograr tener esta moderna infraestructura que le dará dignidad a nuestros deportistas. Soy con convencido que el deporte es salud intelectual y física, es promover valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el sacrificio, entre muchos otros, es invertir en nuestros niños es mejorar las relaciones interpersonales, en definitiva invertir en deporte es promover una mejor calidad de vida para nuestra gente, por eso creemos que este estadio es un sueño hecho realidad para la comunidad mafileña y un gran aporte para el desarrollo de nuestra comuna de Máfil, doy gracias a Dios y a todos quienes nos ayudaron a sacar adelante este proyecto”.