Riobuenina de 17 años obtuvo medalla de plata en los Odesur

spot_img

Por su exhaustiva preparación Florencia Aguirre llegó a los juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se están realizando en Asunción – Paraguay, confiada en obtener una medalla, lo que se concretó con su segundo lugar en la final, que se disputó el día de hoy. “Llegamos con varios días de anticipación, por lo que el cambio no fue tan brusco, y pudimos conocer y analizar bien la pista donde competiríamos”, comentó la deportista.

“Mis competidoras eran mucho más grandes que yo, pero no hay que achicarse ni sentirse menos por tener menos experiencia”, indicó.

En efecto, siendo una competidora junior Florencia participó en la categoría senior. Este es su principal logro, tras conseguir el segundo lugar en el Panamericano junior de canotaje en Estados Unidos, por lo que se vislumbra como la principal promesa del canotaje chileno.

“El resultado es una evidencia. Todo el mundo sabe que Florencia tiene una proyección increíble, además por su carácter y perseverancia. Es importante que esto lo puedan ver las autoridades para que realicen las gestiones pertinentes en apoyo a los deportistas locales”, comentó su entrenador Cristian Huenchuleo.

En este sentido, hace hincapié en la necesidad de construir pistas de entrenamiento de kayak, que son inexistentes en la Región de Los Ríos, pese a las muchas cuencas fluviales que dibujan su geografía. “Se necesitan corrientes de ríos con pendientes, aparte de obstáculos para crear una pista, pero por normativas es muy difícil mover piedras en el río, aunque nuestra disciplina no tiene ningún impacto negativo. Por eso, vemos una contradicción porque a nosotros nos niegan los permisos, pero se los dan a las empresas de áridos”, reclama Huenchuleo.

Por esta razón, Florencia Aguirre entrena principalmente en Pucón, bajo el club Aguas Blancas. Actualmente, cuenta con la beca Proddar del Ministerio del Deporte. Su objetivo en el corto plazo son los Panamericanos, que se celebrarán el próximo año en Santiago. “Mi anhelo es estar en los Juegos Olímpicos en Paris 2024, para lo cual es necesario seguir trabajando y también conseguir algo más de apoyo”, finalizó la medallista sudamericana.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img