spot_img
spot_img
spot_img

Delegación de Los Ríos comienza su participación en Juegos Binacionales de la Para Araucanía

spot_img

Paratletas y paranadadores son convocados tanto en damas como varones para competir en la capital de la región vecina. La cita es en el complejo deportivo Ñielol, donde la Piscina Rufino Bernedo y la Pista Atlética Lázaro Escobar serán los escenarios que recibirán a más de 250 deportistas de las provincias del sur de Argentina y regiones del sur de Chile.

Desde Los Ríos, el seremi René Antío A., explica “para nosotros como Gobierno es fundamental ir acortando brechas en el deporte, algo que estaremos viviendo con los Juegos Para Araucanía y los Para Panamericanos este año. Estamos trabajando fuertemente con los equipos multidisciplinarios que convergen en nuestra institución, para brindar las mejores condiciones para nuestros y nuestras representantes de la delegación de Los Ríos.”

Por su parte, el técnico de atletismo paralímpico de Lanco, Sergio Carrasco, explica que el proceso de trabajo con los deportistas lleva años de desarrollo y desafíos “esperamos ahora ver los resultados en estos juegos Para Araucanía. Ha sido muy emocionante y complejo, hemos perdido todos los miedos”.

Estos niños están trabajando con los atletas convencionales, entrenamos tres veces a la semana y a veces somos más de 20, donde los más grandes ayudan a los más pequeños y se hace todo más fácil así. La última vez llevamos solo 3 atletas, esta vez llevamos 6 así es que nos sentimos muy bien y muy orgullosos” finalizó el entrenador.

Sobre las pruebas a disputar, se proyecta abordar en el atletismo lanzamientos, pruebas de velocidad, medio fondo y fondo. En el caso de la natación, se medirán en distancias desde los 25 a los 400 mts. y en estilos libre, pecho, mariposa, espalda, así como la clásica prueba de relevo.

Estos juegos finalizarán el viernes con la ceremonia de clausura, en tanto se espera el retorno de las delegaciones el día sábado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img