spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregaron 49 Subsidios de Sectores Medios en La Unión y Paillaco

spot_img

En medio de la alegría de las familias de La Unión y Paillaco, se entregaron los subsidios de sectores medios DS01 para adquirir o construir su vivienda en sitio propio. Actividades que se desarrollaron en cada una de las comunas y que contó con la presencia de autoridades regionales, comunales y los beneficiarios.

En dos ceremonias se entregó el subsidio durante la jornada del viernes 28 de abril. La primera jornada tuvo lugar en La Unión en donde se entregaron 32 subsidios y durante la tarde, en Paillaco, oportunidad en donde los beneficiarios fueron 17 personas.

En las instancias participaron el delegado del Ranco, Alejandro Reyes; el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso junto al Seremi del Minvu, Daniel Barrientos y el Director del SERVIU, Rodrigo Sepúlveda. Además del Senador Alfonso Urresti y el diputado Bernardo Berger, junto a consejeros regionales y concejales.

En La Unión, el Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, afirmó que “el Presidente Gabriel Boric nos plantea día a día el concepto de patria justa, y quienes trabajamos en su Gobierno lo creemos firmemente, porque estas acciones como la entrega de subsidios, son las que les dan estatura a los cargos públicos”.

En tanto, el Seremi Daniel Barrientos destacó la importancia del subsidio, “para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, poner en marcha el Plan de Emergencia Habitacional, a través de aumentar la posibilidad de acceso a la vivienda para los sectores medios, es una prioridad. Por ello es que este beneficio es tan significativo, ya que representa una alternativa real y concreta para que miles de familias de nuestro país puedan tener su casa propia”.

Por su parte, el Director de Serviu, Rodrigo Sepúlveda explicó que se trata de un importante respaldo para las familias de sectores medios y que permite avanzar en el plan de emergencia habitacional, generando políticas e instrumentos que permiten a las familias lograr su vivienda.

TESTIMONIOS

Por su parte Víctor Hugo Yáñez, uno de los beneficiados de La Unión, señaló que, “tener la casa propia es algo que como persona anhela, todos queremos tener un hogar, nosotros estuvimos casi ocho años esperando, pero gracias a dios perseveramos y pudimos obtener nuestras viviendas”.

Finalmente, Carmen Martínez, de Paillaco, agradeció la ayuda estatal, “es una gran sorpresa y bendición recibir esta noticia luego de sete años, gracias a todas las personas que salieron aceptadas y ahora a esperar que alguien levante mi casita”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img