Este 30 de abril Paola Delgado fue víctima de un robo en su vehículo en la comuna de La Unión, específicamente al frente del Banco Estado, lo que ocurrió pasadas las 11.00 de la mañana. En este hurto perdió su computador, medicamentos, su cartera y material de estudio.
Dado que un letrero hablaba de la existencia de cámaras, ella se dirigió a seguridad ciudadana para consultar por imágenes. “Me dijeron que no existía ninguna cámara, aunque está el letrero y hay muchos robos ahì”, señala.
Infructuosamente intentó hablar con el alcalde Andrés Reinoso. “Dijeron que el letrero no era de ellos y nunca lo colocaron. Incluso la secretaria del alcalde me echó la culpa a mí, como si estuviera incitando al robo”, agrega.
Sus críticas también llegan a Carabineros, porque no supieron tratar la crisis de ansiedad que sufrió en ese momento. “Yo fui a hablar a seguridad ciudadana y hablé con un local del sector, que muy amablemente me prestó imágenes. Carabineros no hizo nada”, menciona Paola.
Por eso, tomará acciones legales contra el municipio, acusándolo de publicidad engañosa. Ella cree que muy probablemente en otros letreros de la comuna, donde se señala la existencia de cámaras, tampoco existan. De hecho, a la 1.00 de la tarde del mismo día robaron a otra camioneta. “Pague un servicio de estacionamiento y los parquímetros tampoco vieron nada”, añade.
Paola también advierte que, de acuerdo a indicaciones de la policía, los delincuentes tal vez usaron inhibidores de alarmas de autos. “Mi denuncia es para que tomemos conciencia. La Unión no es la ciudad que era hace diez años y todos queremos sentirnos tranquilos”, finaliza.