En la última sesión del Concejo Municipal de Río Bueno se abordó el caso del contrato con Gestión Global Spa., empresa acusada de sobornos, cohecho, falsificación de instrumento público, entre otros delitos, lo que informó nuestro medio.
El actual concejal, Luis Reyes, quien dirigía el municipio cuando se firmó el contrato explicó la situación. “Esta empresa (Gestión Global Spa.) presentó un proyecto de administración de cuentas corrientes en varias municipalidades, que se veía bastante bueno, especialmente para lograr un mejor rendimiento en los beneficios para el municipio, lo que no fue así, según nos hemos enterado en los medios de comunicación”, señaló el edil de Renovación Nacional (RN).
Por lo que dio a entender no existieron pagos extras por el convenio. “Doy plena fe y certeza que mi única relación con la empresa fue ver la mejor posibilidad de administración de estos fondos y no hubo ninguna propuesta anexa, como lamentablemente están siendo afectadas algunas municipalidades”, añadió Reyes.
En consecuencia, el exalcalde respaldó la solicitud del concejal Javier Rosas, representante de la Democracia Cristiana (DC), que el director de administración y finanzas, Ariel Delgado, exponga ante el Concejo el estudio financiero que realizó Gestión Global.
La alcaldesa Carolina Silva anunció que se recabarán los antecedentes para que informe sobre una nueva situación que está generando más controversias en Río Bueno.
Luis Reyes asegura que no hubo sobornos en contrato con empresa involucrada en escándalo de corrupción
Durante su gestión al frente de la Municipalidad de Río Bueno se firmó un acuerdo con Gestión Global Spa., empresa protagonista de uno de los mayores casos de corrupción del país, en el que hay dos alcaldes detenidos.