Como una situación inexplicable calificó el diputado independiente por Los Ríos, Bernardo Berger, la falta de decisión por parte del Gobierno, ante el aumento de hechos de violencia rural en la región que representa. El parlamentario salió al paso de las afirmaciones realizadas ayer por la Ministra del Interior, donde asegura que “siempre ha sido una opción extender el Estado de Excepción a Los Ríos”, declaraciones que causaron la molestia de Berger, quien señaló “entonces, ¿esperan que mueran personas para recién hacer algo?”.
Cabe señalar que el último ataque incendiario, ocurrió este fin de semana en el límite de las comunas de Paillaco y Valdivia, específicamente en el parque Eólico Camán, donde encapuchados armados quemaron 13 maquinarias de dicha obra.
Berger además se refirió a la falta de compromiso de este Gobierno con el combate a la delincuencia, ya que de los 13 proyectos comprometidos para tramitar en el Congreso antes del 29 de junio, solo dos podrían llegar a concretarse, lo que a juicio del parlamentario “demuestra que para el Presidente Boric la seguridad pública no es una prioridad, cuando para la ciudadanía es la mayor preocupación. Está clara la enorme desconexión de este Gobierno con las necesidades de la gente” señaló Berger.
Respecto a la posibilidad de extender el estado de Excepción a Los Ríos, el diputado Bernardo Berger agregó “Ayer escuché atentamente a la Ministra del Interior señalar que nunca se ha descartado esta medida para los Ríos, entonces yo y muchas familias de esta región se preguntan ¿Qué más tiene que pasar para que lo hagan efectivo? ¿Cuántas familia sin trabajo deben quedar para tomar una decisión?. A las familias de nuestra región ya no le sirven las frases para la prensa y las querellas sin resultados, queremos medidas concretar ahora”.