En la comuna de Máfil, el Consejo Regional de Los Ríos, aprobó por unanimidad la incorporación a presupuesto de inversión regional del proyecto “Mejoramiento vialidad local callejón San Vicente localidad de Llifén, comuna de Futrono”, por un monto que alcanza los $520 millones de pesos con cargo al Programa Zonas Rezagadas, liderado por el Gobierno Regional.
El proyecto considera la demolición de veredas, reposición de las mismas, un pavimento de adoquines en 505 metros lineales y solución del sistema de aguas lluvias.
En esa línea, el presidente de la comisión de Infraestructura, consejero Enrique Larre aseguró que, “estamos muy contentos porque para la comuna de Futrono, en específico para la localidad de Llifén, aprobamos incorporar a presupuesto el mejoramiento del callejón San Vicente. Sabemos lo que esto significa para el desarrollo de la región y en especial de esta localidad de la Provincia del Ranco. Esperamos su pronta ejecución y sabemos cómo esto va a ayudar a los vecinos para tener una mejor calidad de vida, de fomento productivo, turismo y así mejorar la economía local”.
Mientras que la consejera Catalina Hott destacó que, “una vez más estamos muy contentos de haber aprobado esta cantidad de recursos que van a ir en directo beneficio de la comuna de Futrono en el sector de Llifén, específicamente el callejón San Vicente, donde se va a poder a trabajar y mejorar esta calle entregando la estructura que ellos necesitan para mejorar la mejor calidad de vida de las y los vecinos del sector. Como Consejo Regional y como Gobierno Regional una vez más vamos a apoyar a nuestras comunas para poder generar estabilidad y mejoramiento de vida a nuestros vecinos y vecinas”.
El callejón San Vicente es una de las vías más relevantes de la localidad de Llifén, sin embargo, dado que la localidad no cuenta con un instrumento de planificación territorial vigente a la fecha, no se ha podido materializar un mejoramiento de las vías lo que afecta directamente la calidad de vida de los habitantes del sector por el mal estado de las vías, la gran cantidad de polvo en verano y de barro en invierno, por lo que la mejora del callejón cobra gran relevancia.